Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Mis dos barreras más críticas.

1. Distracciones en el internet (redes sociales, páginas web y correos):
  • Cuándo ocurren: Cuando estoy trabajando en la computadora, especialmente durante tareas largas que requieren concentración, como el análisis de datos o aprendizaje en línea.
  1. Situaciones o problemas no resueltos en la vida personal o trabajo:
  • Cuándo ocurren: Cuando tengo temas pendientes que generan preocupación, como decisiones importantes o conflictos no solucionados, afectando mi capacidad de concentración.

Planes de acción:

Para las distracciones en internet:

Medidas:

• Utilizar aplicaciones de bloqueo como StayFocusd o Cold Turkey para limitar el acceso a redes sociales y páginas no esenciales durante el tiempo de trabajo.
  • Establecer horarios específicos para revisar correos y redes sociales, evitando interrupciones constantes.

Inicio: Implementarlo de inmediato durante las primeras horas de trabajo o estudio cada día.

Para problemas no resueltos:

Medidas:

• Dedicar un tiempo específico diario o semanal para enfrentar y resolver temas pendientes (por ejemplo, una "hora de resolución" al inicio del día).
  • Practicar técnicas de relajación como mindfulness o journaling para liberar la mente de preocupaciones mientras trabajo.

Inicio: Aplicarlo al final de cada jornada para identificar y planificar soluciones para los días siguientes.