Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Mis dos barreras más críticas: 1. Distracciones en el internet Ocurren principalmente cuando estoy trabajando o estudiando en el ordenador y necesito investigar algo. Es fácil desviarme de la tarea inicial y acabar navegando por redes sociales o consultando noticias. 2. Situaciones o problemas no resueltos Estas barreras aparecen cuando tengo algún conflicto o tarea pendiente que ocupa mi mente, incluso cuando estoy intentando concentrarme en otra cosa. La preocupación constante disminuye mi capacidad de concentración. Planes de acción para cada barrera:

1. Distracciones en el internet • Establecer bloques de tiempo sin interrupciones: Usar técnicas (25 minutos de trabajo enfocado seguidos de una pausa de 5 minutos) y durante esos bloques cerrar todas las pestañas no relacionadas con la tarea. • Instalar bloqueadores de sitios web: Utilizar herramientas para restringir el acceso a redes sociales y páginas web distractoras durante las horas de trabajo. • Revisar correos y redes en momentos planificados: Dedicar 15-20 minutos al final de cada jornada para revisar correos y redes, evitando hacerlo constantemente durante el día.
  2. Situaciones o problemas no resueltos • Hacer una lista de pendientes y prioridades: Dividir los problemas en partes manejables y asignarles tiempo específico para solucionarlos • Establecer momentos para reflexionar y buscar soluciones: Dedicar tiempo fuera