Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mi barrera más crítica son las distracciones relacionadas con las redes sociales, páginas web y videojuegos. Estas distracciones suelen ocurrir principalmente durante mis momentos de descanso o cuando tengo tareas que requieren concentración. A menudo, me dejo llevar por la tentación de revisar el celular o de navegar por internet, lo que interrumpe mi productividad

Ahora mi plan de acción para evitarlo seria: Crear un espacio libre de distracciones en mi entorno Establecer horarios específicos para revisar redes sociales o jugar videojuegos, y asegurarse de que estos momentos no interfieran con mi concentración

1 respuesta

Hola Jesus, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que estás experimentando con las distracciones de las redes sociales, páginas web y videojuegos. Son desafíos comunes en nuestra era digital. Tu plan de acción ya tiene una buena base, pero permíteme sugerirte algunas ideas adicionales que podrían ayudarte a reforzarlo:

1. Crear un espacio libre de distracciones: Además de organizar un entorno físico adecuado, considera utilizar herramientas digitales que bloqueen el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web durante tus horas de trabajo. Aplicaciones como "Forest" o "Cold Turkey" pueden ser útiles para mantenerte enfocado.

2. Establecer horarios específicos: Además de definir horarios para revisar redes sociales, podrías implementar técnicas como el "método Pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos descansos, podrías permitirte un breve vistazo a las redes sociales, lo que podría reducir la tentación durante el tiempo de concentración.

3. Reflexión y ajuste: Al final del día, dedica unos minutos a reflexionar sobre cómo manejaste las distracciones. Esto te permitirá ajustar tu plan de acción según sea necesario y celebrar tus logros, por pequeños que sean.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad y puedas encontrar un equilibrio que te permita ser más productivo sin renunciar a tus momentos de ocio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!