Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mi barrera de querer abarcar todo a la vez: Ocurria cuando sabia que tenia cosas por hacer y quería dejarlas todas listas el mismo dia asi una fuera para mañana y la otra dentro de un mes. Distraerme con videojuegos: Cada que ocurria era porque algún amigo me invitaba a jugar y yo por distraerme un poco terminaba durmiendo a las 6 am.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Mi plan de acción lo forme gracias a un amigo que hice en linkedIn me ayudo a aprender a priorizar y lo he puesto en práctica durante este mes y me ha ido bastante bien ya no me saturo de tareas o actividades y voy a buen ritmo sin bajar calidad. Y con los videojuegos fue todo bastante radical elimine todo lo que jugaba le dije a mis amigos que ya no podría jugar con ellos y el motivo pero sigo cuidando esas amistades y en constante comunicación con todos.

1 respuesta

Hola Luz,

Parece que ya has identificado tus principales barreras y has comenzado a trabajar en un plan de acción, ¡lo cual es fantástico! A veces, reconocer nuestros obstáculos es el primer paso para superarlos.

Para tu barrera de querer abarcar todo a la vez, es genial que hayas aprendido a priorizar tus tareas. Una técnica que podrías considerar es el método de la "matriz de Eisenhower", que te ayuda a distinguir entre lo urgente y lo importante. Puedes dividir tus tareas en cuatro cuadrantes: urgente e importante, importante pero no urgente, urgente pero no importante, y ni urgente ni importante. Esto puede ayudarte a visualizar mejor tus prioridades y a manejar tu tiempo de manera más efectiva.

En cuanto a los videojuegos, entiendo que tomar una decisión radical como eliminar los juegos puede ser difícil, pero parece que ha funcionado para ti. Mantener la comunicación con tus amigos es clave para que no sientas que estás perdiendo esas conexiones. Quizás podrías establecer horarios específicos para jugar, como una forma de recompensarte después de completar tus tareas prioritarias, siempre y cuando sientas que puedes manejarlo sin afectar tu rutina.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a seguir avanzando en tu autodesarrollo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!