Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de Acción

La primera que tengo que al parecer comparto con muchas personas de este foro, es la distracción de redes sociales y lo segundo son los problemas en la vida personal

Para combatir con estas dos barreras, mi solución fue apagar el celular mientras estudio y utilizar el método pomodoro que tiene incorporado el modo reloj de Windows para un mejor desempeño y no agobiarme al momento de estudiar, para el segundo tengo que ser más fuerte mentalmente y olvidar el pasado, el presente que vivo debo aprovechar y las oportunidades que tengo exprimirlas, tengo varias metas pero la principal es salir adelante con mis seres queridos

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

Entiendo bien tus preocupaciones, ya que las distracciones de las redes sociales y los problemas personales son desafíos comunes para muchos. Es genial que ya hayas identificado estas barreras y estés tomando medidas para superarlas.

Tu plan de acción de apagar el celular mientras estudias y usar el método Pomodoro es una excelente estrategia. El método Pomodoro, al dividir el tiempo de estudio en intervalos de trabajo con pausas cortas, puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento. Además, el modo reloj de Windows es una herramienta útil para gestionar estos intervalos.

En cuanto a los problemas personales, es importante recordar que ser fuerte mentalmente es un proceso continuo. Practicar la atención plena (mindfulness) y técnicas de meditación puede ayudarte a centrarte en el presente y dejar de lado las preocupaciones del pasado. También es útil establecer metas claras y alcanzables para que puedas ver tu progreso y mantenerte motivado.

Recuerda que es un camino que lleva tiempo y esfuerzo, pero cada paso que das es un avance hacia tus metas. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!