Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? El que otras personas me hablen o me pidan cosas a la hora de estar estudiando y las distracciones de internet o de tareas pendientes. ¿Cómo y cuándo ocurren? Por lo regular, en las tardes o mañanas, en realidad no tienen horario.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mi plan de acción es establecer un horario de estudio específico durante el día y hacérselo saber a mis conocidos y para las distracciones de internet tengo que establecer unos tiempos de descanso durante mi horario de estudio ya que tiendo a desenfocarme cuando me canso.

1 respuesta

Hola Clara, espero que estés bien

Entiendo que estás trabajando en identificar tus barreras y crear un plan de acción para superarlas. Las dos barreras que mencionaste, las interrupciones de otras personas y las distracciones de internet, son bastante comunes y pueden ser desafiantes.

Para las interrupciones de otras personas, parece que ya tienes un buen plan al comunicar tu horario de estudio a tus conocidos. Esto es crucial, ya que establecer límites claros puede ayudar a minimizar las interrupciones. Además, podrías considerar usar señales visuales, como un cartel en la puerta o auriculares, para indicar que estás en un momento de concentración.

En cuanto a las distracciones de internet, establecer tiempos de descanso es una excelente estrategia. También podrías probar herramientas de bloqueo de sitios web durante tus sesiones de estudio para evitar la tentación de navegar. Aplicaciones como Cold Turkey o StayFocusd pueden ser útiles para esto. Además, practicar técnicas como la Técnica Pomodoro, que alterna períodos de trabajo con descansos, puede ayudarte a mantener el enfoque y gestionar mejor tu energía.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a crear un ambiente de estudio más productivo y libre de distracciones. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!