Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • El distractor que son las redes sociales, las mayormente ocurren cuando tengo que iniciar un proyecto.
  • Otra barrera seria la falta de motivación en algunos casos, normalmente me ocurre cuando tengo que realizar una acción en la cual no estoy motivado al 100%.
1 respuesta

Hola Jherson, espero que estés bien

Entiendo que las redes sociales y la falta de motivación son barreras significativas para ti. Aquí tienes algunas sugerencias para crear un plan de acción que podría ayudarte a manejarlas:

  1. Redes sociales como distractor:

    • Plan de acción: Intenta usar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales mientras trabajas en tus proyectos. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "Cold Turkey" pueden ser útiles. Además, establece horarios específicos para revisar tus redes sociales, de manera que no interfieran con tus momentos de concentración.
  2. Falta de motivación:

    • Plan de acción: Trata de dividir las tareas grandes en pasos más pequeños y alcanzables. Esto puede hacer que te sientas menos abrumado y más motivado a completar cada paso. También, intenta encontrar un aspecto de la tarea que te interese o te motive, o recompénsate después de completar una tarea difícil.

Espero que estas estrategias te sean útiles y que te ayuden a superar estas barreras en tu rutina. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!