Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: plan de acción

**Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Dentro de las barreras físicas y emocionales que tienen efecto en mi capacidad de concentración y que me quitan el enfoque al momento de aprender alguna nueva tares se encuentran el espacio físico inadecuado para el estudio, también están las distracciones relacionadas con el internet y las redes sociales. Por otra parte, los ruidos tanto dentro de la casa como fuera. Es necesario un ambiente silencioso y carente de distracciones visuales. En el caso de las redes sociales se puede activar el modo avión del teléfono o el modo sin distracciones.

4 respuestas

Si queremos concentrarnos de verdad, lo primero es arreglar nuestro espacio. Busquemos un rincón tranquilo y ordenado, sin cosas que nos distraigan. Si hay ruido, unos audífonos con música instrumental o ruido blanco nos pueden salvar. Con las redes sociales, lo mejor es dejar el teléfono lejos o en modo avión, y si usamos la computadora, podemos instalar algo que bloquee las notificaciones por un rato. También podemos probar el método Pomodoro: 25 minutos de trabajo concentrado y 5 de descanso. Así, poco a poco, reducimos las distracciones, nos enfocamos más fácil y sentimos que estamos aprovechando bien el tiempo. ¡Es un cambio que vale la pena!

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las distracciones y el perfeccionismo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Realizar la técnica pomodoro que consiste en constrarme 25 minutos con un receso de 5min. Reconocer ese momento de perfeccionismo y aceptar que no todo saldrá perfecto porque no somos maquinas.

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Una de las barreras que considero más importantes es el abrumarme por la gran cantidad de información que tengo que aprender sobre un tema o tecnología de mi interés; he considerado enfocarme poco a poco en un tema puntual, preguntar en caso de dudas; esto en un ambiente silencioso donde pueda concentrarme

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Lo que mas es critico seria la falta de habitos en el momento de definir un tiempo para estudiar, crear ese habito de tener el tiempo asignado para esa actividad, otra barrera es el lograr mantener el enfoque para el cual estoy estudiando para evitar quedarme en la barrera del estres y evitar dejar el estudio a mitad de camino.