Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de accion

Mis barreras criticas son, sin dudas, las distracciones de internet y los videojuegos, mientras que desde el lado emocional, operan el miedo al cambio y el sentir que no soy bueno. Para las primeras, considero que una buena accion es alejarlas fisicamente. Dejar mi celular y mi consola de videojuegos lo más fuera de mi alcance posible para evitar caer en ellas. Para las segundas, diría que es necesario mucha introspeccion. No ser tan duro con uno mismo y entender que es normal temer a los cambios y que soy lo suficientemente bueno como para llevar adelante cualquier desafio que se me presente

1 respuesta

¡Hola Damian, espero que estés bien!

Entiendo que estás enfrentando un desafío interesante con tus barreras críticas. Es genial que ya tengas algunas ideas para abordarlas. Para lidiar con las distracciones de internet y los videojuegos, alejar físicamente tu celular y consola es una excelente estrategia. De esta manera, estarás reduciendo la tentación de caer en esas distracciones. En cuanto al miedo al cambio y la sensación de no ser lo suficientemente bueno, la introspección es clave. Ser compasivo contigo mismo y recordarte que es normal temer a los cambios puede ayudarte a superar esas barreras emocionales.

Para el plan de acción, podrías establecer horarios específicos para utilizar el celular y la consola, y luego alejarlos de tu alcance. Respecto a las barreras emocionales, podrías dedicar tiempo a la reflexión diaria, quizás a través de la meditación o la escritura en un diario, para fortalecer tu autoestima y aceptar el miedo al cambio como parte del crecimiento personal.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Ánimo con tu desafío y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!