Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis barreras más críticas

Procrastinación: Sé que debo enfocarme, pero termino haciendo cosas que no importan. Distracciones del internet: Me pierdo en redes sociales, correos y páginas web cuando debería estar trabajando.

Mi plan de acción

1. Procrastinación

Me pongo a hacer lo que tengo que hacer sin pensarlo demasiado. Divido las tareas grandes en partes pequeñas y empiezo por algo simple. Uso un temporizador (20-25 minutos) para trabajar enfocado. Cuando suena, descanso un poco y vuelvo a empezar. Si me quedo atascado, me levanto, respiro y regreso al trabajo.

1. Distracciones del internet

Apago las notificaciones y cierro las pestañas que no necesito. Uso una app para bloquear redes sociales cuando no puedo resistirlas. Me hago una lista clara de lo que tengo que hacer y me concentro en eso. Reviso redes o correos solo cuando yo decido, no cuando me lo dicen las notificaciones.

1 respuesta

¡Hola Francisco, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando ayuda para superar la procrastinación y las distracciones del internet. Es genial que ya tengas un plan de acción en mente. Para superar la procrastinación, es muy efectivo dividir las tareas en partes más pequeñas y usar un temporizador para trabajar enfocado. Para lidiar con las distracciones del internet, es útil apagar las notificaciones y utilizar aplicaciones para bloquear las redes sociales cuando sea necesario.

Recuerda que la consistencia es clave. Intenta seguir tu plan de acción de forma constante y, si te desvías, no te desanimes. Lo importante es volver al camino y seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Ánimo con tu plan de acción y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!