Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Distracciones en el internet (redes sociales, páginas web, correos): Esta barrera ocurre cuando estoy trabajando o estudiando y mi atención se desvía hacia notificaciones o la tentación de revisar redes sociales. Esto me interrumpe y afecta mi concentración, lo que retrasa mis tareas y me genera frustración.

Plan de acción:

Bloquear distracciones: Usaré aplicaciones como "Focus" o "Forest" para bloquear el acceso a redes sociales y páginas web no relacionadas con el trabajo o estudio durante un tiempo determinado. Establecer horarios específicos: Planificaré momentos durante el día en los que revisaré las redes sociales, para no interrumpir mis períodos de concentración. Ambiente libre de distracciones: Trataré de trabajar en un lugar tranquilo y organizado donde no tenga acceso a dispositivos que me distraigan.

Situaciones o problemas no resueltos en la vida personal o laboral: Estas situaciones tienden a ocupar mi mente, afectando mi capacidad de concentración. Siento que mientras no se resuelvan, están constantemente interrumpiendo mi flujo de trabajo o estudio.

Plan de acción:

Establecer un horario para abordar problemas personales: Reservaré tiempo específico cada día para dedicarlo a resolver problemas personales o laborales, sin dejar que interfieran con mi tiempo de productividad. Técnicas de relajación y mindfulness: Implementaré ejercicios de respiración y meditación para relajarme cuando sienta que mis preocupaciones me están distrayendo. Priorizar tareas: Haré una lista de tareas priorizadas para no sentirme abrumada y enfocarme en lo que realmente puedo controlar en el momento.

1 respuesta

Hola Alumno, espero que estés bien.

Gracias por tu contribución, comprender cómo funciona un ciclo de hábitos nos ayuda a pensar en formas de usarlo para nuestro beneficio. Esperamos que el curso te ayude a formar hábitos más saludables y ser una persona más productiva.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios