¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? En primer lugar cuando estoy realizando alguna actividad o tarea, suelo distraerme con mi teléfono dedicándole muchos minutos que pueden servirme para avanzar. En segundo lugar, en ocasiones dejo de hacer lo que estoy haciendo y me involucro en otras actividades dejando atrás lo que tenia fijado. ¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren cuando no tengo una planificación previa o cuando no aplico técnicas de estudio que me ayuden a avanzar.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina: Como plan de accion propuse dejar mi teléfono a un lado con las notificaciones desactivadas para que estas no interfieran en mi enfoque o concentración, dándole así prioridad a lo que estoy haciendo en el momento. También he aplicado técnicas de estudio como la Pomodoro, estableciendo tiempos de full concentración y descanso. En estos tiempos de descanso los uso para relajarme, revisar un poco el teléfono, entre otras. De esta manera he avanzado significativamente en mis metas de estudio y no pierdo el enfoque.