Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Barrera 1: Distracciones en el internet (redes sociales, páginas web y correos)

¿Cómo y cuándo ocurren? Las distracciones en el internet suelen ocurrir cuando estoy trabajando o estudiando, especialmente cuando recibo notificaciones de redes sociales o correos electrónicos. Siento la tentación de revisarlas, lo que interrumpe mi concentración y me hace perder tiempo.

Plan de acción: Establecer horarios fijos para revisar redes sociales y correos, fuera de mis tiempos de estudio o trabajo. Desactivar notificaciones en redes sociales y aplicaciones mientras estudio o trabajo para evitar interrupciones. Usar aplicaciones de productividad que bloquean sitios web distractores durante mis horas de enfoque, como "Focus@Will" o "StayFocusd". Crear un ambiente libre de tecnología (sin teléfono visible) cuando esté concentrado en tareas importantes.

Barrera 3: Interrupciones de personas (llamadas o visitas durante el estudio o trabajo)

¿Cómo y cuándo ocurren? Las interrupciones ocurren generalmente cuando estoy en medio de una tarea importante, ya sea recibiendo llamadas telefónicas o personas que se acercan a mí para conversar. Esto ocurre especialmente cuando no he establecido claramente mis horarios de trabajo o estudio.

Plan de acción:

Establecer horarios de trabajo claros y comunicar a las personas cercanas que estaré ocupado en esos momentos. Usar audífonos o música enfocada para bloquear ruidos y alertas externas. Designar un espacio de trabajo exclusivo, que sea privado y sin interrupciones para poder concentrarme mejor. Programar descansos o tiempos específicos para atender cualquier conversación o llamada, fuera de los horarios de trabajo o estudio. Estas estrategias me permitirán mejorar mi productividad y evitar que estas barreras interfieran con mi rutina de aprendizaje y trabajo.

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés muy bien.

Gracias por tu aporte en el foro. Establecer metas y mejores hábitos es una buena práctica si quieres obtener buenos resultados, te felicito. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios