Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Barrera 1: Distracciones en el internet (redes sociales, páginas web y correos)

¿Cómo y cuándo ocurren? Las distracciones en el internet suelen ocurrir cuando estoy trabajando o estudiando, especialmente cuando recibo notificaciones de redes sociales o correos electrónicos. Siento la tentación de revisarlas, lo que interrumpe mi concentración y me hace perder tiempo.

Plan de acción: Establecer horarios fijos para revisar redes sociales y correos, fuera de mis tiempos de estudio o trabajo. Desactivar notificaciones en redes sociales y aplicaciones mientras estudio o trabajo para evitar interrupciones. Usar aplicaciones de productividad que bloquean sitios web distractores durante mis horas de enfoque, como "Focus@Will" o "StayFocusd". Crear un ambiente libre de tecnología (sin teléfono visible) cuando esté concentrado en tareas importantes.

Barrera 3: Interrupciones de personas (llamadas o visitas durante el estudio o trabajo)

¿Cómo y cuándo ocurren? Las interrupciones ocurren generalmente cuando estoy en medio de una tarea importante, ya sea recibiendo llamadas telefónicas o personas que se acercan a mí para conversar. Esto ocurre especialmente cuando no he establecido claramente mis horarios de trabajo o estudio.

Plan de acción:

Establecer horarios de trabajo claros y comunicar a las personas cercanas que estaré ocupado en esos momentos. Usar audífonos o música enfocada para bloquear ruidos y alertas externas. Designar un espacio de trabajo exclusivo, que sea privado y sin interrupciones para poder concentrarme mejor. Programar descansos o tiempos específicos para atender cualquier conversación o llamada, fuera de los horarios de trabajo o estudio. Estas estrategias me permitirán mejorar mi productividad y evitar que estas barreras interfieran con mi rutina de aprendizaje y trabajo.