Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
1- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.
Ocurre cuando siento la presión de no estar trabajando, cuando recuerdo la actual falta de independencia a mi edad.
Y voy a agregar la siguiente que quizás se ajuste más a mi situación actual:
2- Sentir que nunca estoy listo, que "todavía no tengo las capacidades necesarias".
Generalmente cuando busco trabajo, que nunca dejan de aparecer tecnologías, herramientas o exigencias que superan mi expertise a pesar de llevar 1 año estudiando practicamente de lunes a lunes, mínimo 8 horas al día.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
1- Mi actual situación de estar constantemente estudiando, sin trabajar, puede a veces generarme una gran preocupación. Mi forma de lidiar con esto es recordarme que es sacrificar comodidades hoy, para tenerlas mañana. Recordar que es cuestión de seguir estudiando y seguir intentando, los cambios no se producen de la noche a la mañana, y aunque 1 año pueda parecer "suficiente tiempo", puede que para hacer un cambio radical de carrera no lo sea, por lo que lo importante hoy en dia para mi, es recordarme donde esta el foco, que es construir una carrera profesional.
2- Atreverme a aplicar a trabajos, llevar a cabo las entrevistas, y permitir que quien me entreviste decida si tengo las capacidades suficientes para cubrir las necesidades del puesto o no, en vez de decidirlo por mi mismo de antemano. Es algo que estoy intentando llevar a cabo, pero creo que es la barrera que más me está costando romper. Supongo que podría decirse que esta ligada al miedo al cambio. Pero es más bien una sensación de "todavía no sé lo suficiente", y lo cierto es que también hay cosas que se aprenden resolviendo, es muy difícil querer abarcar todo, especialmente en el ámbito de la tecnología donde los cambios se están produciendo cada vez más rápido. Por lo que actualmente estoy animándome más a ir en busca del trabajo que tanto me hace falta, enfocado en dar lo mejor de mi en las entrevista y que sea la empresa quien decida.