Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Para responder esta pregunta voy a elegir una barrera física y una emocional:
Barrera Física: Las distracciones: Resulta que cuando tengo todo un plan de trabajo me siento todo empoderada e ilusionada por tener trazado el camino que quiero seguir y de repente... me invaden unas distracciones ¡¡ terribles !! Si suena el teléfono, o quiero hacer descanso activo, o ... solo por el hecho de que pase una mosca jeje. Lucho mucho con la procrastinación, especialmente en la tarde, cuando me invade la marea alcalina después de almuerzo.
Un plan de acción que podría optar para esto es dentro de mi plan de trabajo sí o sí destinar unos 10minutos máximos de pausa activa, para estirar, mover el cuerpo y distraer un poco el sueño. A eso también sumarle mantenerme hidratada.
Barrera Emocional: Las ansias: Tengo una oportunidad de mejora muy grande con respecto a la ansiedad. Además de ser un padecimiento que tengo lucho mucho con querer ir más rápido que mis capacidades y quiero terminar pronto. Esta me ataca constantemente.
Una forma de consensuar con esta barrera es, tener siempre claro que todo es un proceso y que debo ir alcanzando pequeñas metas para ir teniendo satisfacción de a poquitos. Además de verme en la obligación de pensar en "el vaso medio lleno", es decir, hacer una pausa para repasar lo que he logrado y felicitarme por eso y no agobiarme por todo lo que me falta por terminar.
Sé que todos tenemos barreras que nos impiden aprender con facilidad pero estos ejercicios hacen que uno empiece a ser conciente de lo que está fallando para trabajar en ello y así lograr ser mas exitosos, poco a poco. :)