Las barreras pueden variar según la persona
Procrastinación: La procrastinación es el hábito de posponer tareas importantes o actividades que deben realizarse. Cuándo me ocurre: Puede ocurrir en cualquier momento, especialmente cuando enfrentamos tareas desafiantes o aburridas. Plan de acción: Divido las tareas grandes en partes más pequeñas y manejables. Establezco plazos realistas y comprometiéndome a cumplirlos. Utilizo técnicas técnicas que me ayuden a mantener la concentración. Encuentro un compañero de responsabilidad para mantener la motivación.
Perfeccionismo: El perfeccionismo es la búsqueda constante de la perfección, lo que puede llevar a la parálisis por análisis. Cuándo me ocurre: A menudo me ocurre cuando tiendo a cometer errores o no cumplir con altos estándares. Mi plan de acción: Acepto que nadie es perfecto y que los errores son oportunidades de aprendizaje. Establezco límites de tiempo para las tareas y no me obsesiones con los detalles insignificantes. Celebro los logros, incluso si no son perfectos. Practico la amabilidad contigo mismo. Recuerdo que la consistencia y la práctica son clave para superar estas barreras.