Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Las 2 barreras principales para mí son:
Personas que me rodean.
- Constantemente soy interrumpido en mis actividades. En general me gusta trabajar en silencio, con audífonos y sin molestar a nadie pero constantemente me preguntan "cositas", "opiniones", me piden favores, apoyo o simplemente quieren compartir conmigo cosas triviales. Aunque lo he platicado en ocasiones, parece imposible hacerles entender que en cuestiones como la programación, análisis, diseño, etc.... Una distracción "momentánea" te hace perder el foco y tardas en recuperarlo varios minutos. Y si esto sucede constantemente durante el día, todos los días, el resultado es un gran pérdida de tiempo.
Aplicaciones de mensajería En muchas ocasiones debo responder al momento los mensajes. Cada que puedo los postergo pero son pocas las ocasiones donde puedo hacer esto..
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
En cuanto al plan está usar otro espacio de trabajo con menos gente a mi alrededor y establecer límites para mantener la productividad en lo más alto. Por la parte de las apps de mensajería quiero implementar robots para atención a clientes y prospectos y sólo en caso de que sea necesario entonces tomar yo las comunicaciones. Asumo que un sistema bien diseñado y entrenado me ayudará a recuperar tiempo en esta área.