Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• La primera es el internet, y ocurre porque siento la necesidad de revisar redes en un momento de desconexión de lo que estoy aprendiendo.
  • Y los mensajes, ocurre cuando alguien me escribe o me etiqueta en algún grupo.

Para resolver esto: 1. Voy a apagar mi teléfono al estudiar 2. Voy a bloquear y limitar potenciales enlaces de redes sociales que me distraigan.

1 respuesta

¡Hola Fabiana!

Entiendo que te estás enfrentando a un desafío importante en tu proceso de aprendizaje. Las distracciones que mencionas, como la necesidad de revisar las redes sociales en momentos de desconexión del estudio, son muy comunes en la era digital. Es genial que ya tengas un plan de acción para abordar estas barreras.

Apagar el teléfono mientras estudias y bloquear o limitar los enlaces de redes sociales que te distraen son pasos muy efectivos. Además, te recomendaría establecer horarios específicos para revisar tus mensajes y redes sociales, de manera que no interfieran con tu tiempo de estudio. Por ejemplo, podrías asignar un tiempo específico al final de cada sesión de estudio para revisar tus mensajes y actualizaciones en redes sociales.

Recuerda que se trata de encontrar un equilibrio que te permita concentrarte en el aprendizaje, pero también mantenerte conectada con tus amigos y familiares. ¡Estoy segura de que con determinación y constancia lograrás superar estas barreras!

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo y continúa con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!