Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos:
Cómo y cuándo ocurren: Estas distracciones suelen ocurrir cuando estoy trabajando en la computadora, especialmente durante las tardes, cuando mi energía empieza a decaer y me siento tentado a tomar descansos frecuentes revisando redes sociales o sitios web que no están relacionados con mi trabajo.
Plan de acción:
Bloquear sitios web y aplicaciones: Utilizar herramientas como "Cold Turkey" o "FocusMe" para bloquear el acceso a redes sociales y otros sitios web distractores durante las horas de trabajo. Establecer tiempos específicos para revisar correos y redes sociales: Designar momentos concretos en el día, como durante las pausas programadas, para revisar y responder correos y redes sociales, evitando así interrupciones constantes. Desactivar notificaciones: Apagar las notificaciones de correos electrónicos y aplicaciones de redes sociales durante las horas de trabajo para reducir las distracciones. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo:
Cómo y cuándo ocurren: Esto sucede frecuentemente cuando estoy concentrado en una tarea importante y alguien entra en mi espacio de trabajo para hacerme una pregunta o pedirme ayuda, interrumpiendo mi flujo de trabajo.
Plan de acción:
Comunicar horarios de trabajo: Informar a las personas cercanas sobre mis horarios de trabajo y momentos de máxima concentración, pidiéndoles que eviten interrumpirme durante esos periodos a menos que sea urgente. Utilizar señales visuales: Colocar un cartel o señal en la puerta de mi espacio de trabajo indicando cuando no quiero ser molestado. Crear un espacio de trabajo dedicado: Si es posible, trabajar en un lugar separado del área común para minimizar las interrupciones.