Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las barreras que mas me incomodan es el miedo a creer que no tengo habilidades suficientes para crecer y lo otro son las distracciones con el uso de las redes sociales. En el momento que estoy descansando, sostengo mi celular y navego a sitios web por una información y redes sociales a ver videos y comentarios de algo polémico. Luego, reviso información y tutoriales sobre un tema que quiero aprender pero los términos y la forma de como nombrar como temas que no había visto hace que crea que no tengo la habilidad suficiente.

Para estas barreras, como primer paso es restringir el uso de la redes sociales al mínimo para poder concentrarme en aprender un nuevo Framework o herramientas que se usan actualmente y asi estar activo en el mercado laboral. Al reducir el tiempo mínimo en redes sociales, es al menos estar unos 5 minutos y asi tener mas tiempo en aprender cosas nuevas para pulir mis habilidades.

1 respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Hay dos barreras que mas me incomodan:

  1. El estres (No ocurre por el estudio, es externo, pero si afecta la sensacion de estres en el sentir de no poder aprender en la misma medida que tener la mente sana en ese momento)
  2. El cuestionamiento de que lo que aprenda pueda que no me sirva para nada mas que para la prueba o ese especifico que este haciendo, que pueda que se me olvide y pierda tambien el tiempo por la no aplicacion de ello (Ocurre ante la sensacion de que no estoy generando dinero o pueda a futuro con lo que aprenda, esta situacion se apremia ya que en el momento no estoy generando nuevos ingresos; cuando he generado ingresos sentia algo similar en el sentido de que este aprendizaje tendria que tener un menor costo de oportunidad a lo que me estaba dedicando para generar ingresos o algo "relevante". Ahora esto no afecta en el seguir estudiando, sino me hace cuestionar el interes en el tema, aun asi sienta pasion por aquel)

Mi plan de accion para mantener el habito de aprendije cotidiano frente a las barreras anteriormente señaladas es:

  1. Antes de comenzar, hacer algun ejercicio de destensamiento
  2. En el momento de aprendizaje, cada vez que el estres se me suba a la cabeza o el cuestionamiento no me deje concentrarme en solo el estudio, voy a ponerme una imagen mental de un camino con luz en el estoy caminando, ya que si pienso que estoy en la oscuridad cuando depronto ni lo estoy, me quede en la oscuridad y mi mente se nuble. (una pausa para imaginar este camino, junto con una respiracion profunda es fundamental)
  3. Sentir la satisfaccion de haber terminado, pero enfocandome en que lo relevante ha sido eso nuevo interesante que he aprendido