Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

  • Distracciones en el Internet como redes sociales, páginas webs y correos

¿Cómo ocurre? Durante sesiones de estudio o trabajo, suelo recibir notificaciones de redes sociales, correos electrónicos o me encuentro navegando por páginas web que no están relacionadas con la tarea en cuestión. ¿Cuándo ocurre? Principalmente cuando estoy realizando tareas en la computadora, especialmente si no he desactivado las notificaciones o no tengo un plan de estudio/trabajo claramente definido.

Estrategias para las distracciones por internet:

  1. Desactivar notificaciones: Antes de empezar a estudiar o trabajar, desactivo las notificaciones de redes sociales y correos electrónicos.
  2. Uso de aplicaciones de bloqueo: Utilizar aplicaciones que bloquean el acceso a sitios web y aplicaciones específicas durante periodos de tiempo determinados.
  3. Establecer tiempos específicos para revisar redes sociales: Asignar tiempos específicos durante el día para revisar redes sociales y correos, evitando hacerlo durante las sesiones de estudio o trabajo.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu plan de acción y por dedicar tiempo a reflexionar sobre las barreras que enfrentas. Es admirable ver tu compromiso y la claridad con la que has establecido estrategias concretas para superar estos obstáculos.

Continúa con el excelente trabajo y no dudes en regresar al foro si tienes más preguntas o si deseas seguir compartiendo tus ideas.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!