Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?
- Poco tiempo de descanso después de la jornada laboral y el estudio.
- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.
¿Cómo y cuándo ocurren?
- Ser padre soltero, trabajador presencial y estudiante virtual al mismo tiempo, son actividades que demandan mucho tiempo y al querer cumplir con todas la responsabilidades, se deja de lado el descanso que se necesita para tener un buen desempeño.
- Me encuentro en una situación personal que me tiene muy pensativo por cómo vaya a terminar.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
- Organizar en un programador todas las actividades diarias, semanales y mensuales que necesito cumplir, para que asi pueda visualizar gráficamente el tiempo que me demandan y cuanto tiempo tengo para mi y los mios; con el fin de dar prioridades y optimizar el tiempo requerido.
- Debo entender que en la vida se presentan situaciones que no siempre está en mis manos resolver, y por ello no me debo quejar. Además, debo saber que con teniendo la mejor actitud, puedo ver que detrás de las dificultades siempre hay oportunidades de mejora.