Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Distracciones en el internet; ocurre cuando estoy haciendo tareas que requieren concentración y acceso a internet, por lo que, termino abriendo pestañas donde me llegan notificaciones de actualizaciones o noticias y empiezo a distraerme.
  • Mindset fijo; sucede cuando me enfrento a desafíos técnicos y me termino comparándome con compañeros más experimentados, que termina en dudar de mis propias capacidades disminuyendo mi motivación y enfoque.

Plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina:

  1. Plan de acción contra "Distracciones en el internet"
    • Establecer tiempos específicos para revisar las notificaciones, como tiempos de descanso programados para evitar interrumpir mis tareas.
    • Usar herramientas de bloqueo de distracciones, instalar extensiones para bloquear notificaciones y sitios en periodos de trabajo programados.
    • Desactivar notificaciones innecesarias, de los dispositivos de navegación que uso durante periodos de trabajo.
    • Crear un entorno libre de distracciones, un espacio donde tenga solo las herramientas de trabajo necesarias para la tarea a realizar.
  2. Plan de acción contra "Mindset fijo"
    • Cambiar la mentalidad y practicar el pensamiento de crecimiento, recordando que las habilidades pueden desarrollarse con esfuerzo y practica constante.
    • Establecer metas pequeñas y realizables, dividiendo tareas grandes y complejas en pequeñas y sencillas donde cada logro permita aumentar la confianza y recordarme que puedo aprender y seguir creciendo.
    • Buscar feedback constructivo, donde la retroalimentación de colegas y mentores permita identificar zonas de mejora y crecimiento.
    • Cultivar la autocompasión y la paciencia, recordando que durante el aprendizaje es inevitable encontrar desafíos, que me permitirán crecer, aunque esto no necesariamente pueda ser inmediato.
1 respuesta

Hola Cristian, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!