Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1- Es el teléfono ya que es de las cosas que más me distraen a la hora de estudiar, por sus notificaciones y por lo adictivas que son las redes sociales más su formato de videos cortos que ahora todas tienen

Solución: Dejar el teléfono fuera de mi alcance a la hora de estudiar/aprender algo, así será mayor la "Flojera" de ir a buscarlo, además de tratar de no utilizar las redes sociales en la computadora ya que es la herramienta que utilizo para estudiar, así evitaría tantas distracciones

2- La segunda sería pensar en otras tareas o cosas a futuro que me generan una pequeña ansiedad, ya que no me permiten enfocar toda mi atención en aquello que estoy estudiando, por estar pensando en soluciones de cosas que ni siquiera han ocurrido

Solución: He pensando en aterrizar todas esas ideas y tomarme el tiempo de liberar mi mente y mi pensamiento, tipo "Desahogarse" para que mi mente esté tranquila y pueda aprender bien

1 respuesta

Hola, buenas tardes. Espero se encuentre bien.

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Dos barreras que me incomodan especialmente son las distracciones en internet y las interrupciones de las personas mientras estoy trabajando o estudiando. Las distracciones en internet suelen ocurrir cuando estoy trabajando en mi computadora y, de repente, me veo tentado a revisar redes sociales, correos electrónicos o navegando por sitios web no relacionados con mi tarea actual. Las interrupciones de las personas suelen ocurrir en momentos en los que estoy concentrado en una tarea y alguien viene a hablar conmigo o me llama por teléfono, lo que interrumpe mi flujo de trabajo y me hace perder el enfoque.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.