Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

• ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? El estar pensando en cosas mientras estoy leyendo, me pongo muy de malas, mis pensamientos me traicionan y me hacen perder el enfoque.

• ¿Cómo y cuándo ocurren?

Por el cansancio o porque no estoy concentrado en lo que estoy haciendo.

1 respuesta

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

  1. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
  2. Espacio físico inadecuado para estudios

¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Estos pensamientos tienden a surgir durante momentos de quietud o cuando intento concentrarme en mis estudios. Especialmente se presentan al inicio de mis sesiones de estudio o cuando enfrento tareas difíciles, generando distracción y ansiedad.
  2. Esta barrera se manifiesta constantemente durante mis horas de estudio. La falta de un ambiente de estudio apropiado provoca incomodidad física y una mayor tendencia a distraerme, reduciendo así mi productividad y eficiencia.

Plan de accion:

  1. Hablar con un mentor, amigo cercano, o un profesional sobre tus problemas para obtener nuevas perspectivas y soluciones y dedicar 30 minutos cada día, fuera del horario de estudio, para pensar y trabajar en soluciones para estos problemas.
  2. Mantener el escritorio limpio y organizado, eliminando distracciones y asegurando que solo los materiales de estudio estén presentes.