Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Plan de acción

¡Hola! En este tópico van a poder leer mi respuesta correspondiente al desafío del título. En este se plantea que cada uno tiene sus barreras más y menos críticas y se pregunta "¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?" "¿Cómo y cuándo ocurren?"

Entonces, para cada una de las barreras se debe definir un plan de acción para poner en práctica y evitar que me incomoden en mi rutina:

Las dos barreras que más me incomodan son últimas dos barreras que agregué acerca de la falta de oportunidades laborales de acuerdo a mi seniority (trainee/junior) al igual que la falta de empleo que me lleva a sobre-autoexigirme. Ocurren cuando charlo con mi padre, actualmente nuestro estilo de vida no está complicado teniendo en cuenta la situación económica de Argentina pero tengo la necesidad de poder ayudarlo con mi aporte. Me afectan mediante la sensación de impotencia de no poder ayudarlo a aportar a nuestra casa y también me afecta mediante la sensación de no poder estar a la altura de las circunstancias con este aporte para ayudarlo al igual que para tener mi propio patrimonio. Afortunadamente tengo un plan de acción, parte de mi plan consiste en obtener experiencia y capacitación para poder tener un empleo formal como desarrollador, esta experiencia planeo obtenerla mediante proyectos que realizo en cursos, proyectos propios, oportunidades freelance (me gustaría aprender a manejarme de esta manera) y principalmente participando en proyectos en startups para sumar experiencia y adquirir fondos que podría invertir para en un futuro crear mi propia compañía. Ahora, otra parte de mi plan para evitar que esto me afecte en mi día a día (o al menos disminuir los efectos de esta sensación) es dedicar (ya que tengo la suerte de hacerlo) la mayor cantidad de tiempo posible durante el día para aprender y poner en práctica conceptos y herramientas que me van a ser útiles en un entorno de trabajo real, considero que este plan de acción puede abarcar ambas barreras que me afectan ya que están relacionadas entre sí.

2 respuestas

Hola Cristian Emanuel Recabarren me identifico con lo que estas pasando ya que también estoy viviendo lo mismo. y me parece buenisimo tu plan de acción. Espero podamos conseguir durante estos 6 meses los conocimientos solidos y finalmente ser graduados ONE y por tener la oportunidad de conectar con alguna empresa. Suerte y bendiciones durante este largo camino y espero podamos conseguir nuestros objetivos.

¡Gracias por la respuesta José! Esperemos que sí ¡Muchos éxitos en la cursada y bendiciones!