Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: PLAN DE ACCIÓN

En mi camino para aprender a programar, me he topado con varias barreras, pero las dos que más me incomodan son:

La sensación de estar abrumado por la cantidad de información y tecnologías disponibles:

¿Cómo y cuándo ocurre? Al principio, cuando me enfrento a un nuevo lenguaje o framework, me siento abrumado. Los conceptos nuevos, la sintaxis que es distinta y las nuevas herramientas que tenes que aprender.

**Plan de acción:

Mi idea es tratar de proponerme metas claras y realistas: objetivos especificos y no "generales", que realmente considere que puedo llegar a alcanzar. Por ejemplo, en lugar de "dominar JavaScript", mi objetivo podría ser "crear una aplicación web básica con JavaScript".

Mi otro problema es la falta de confianza en mis habilidades y el miedo a cometer errores:

¿Cómo y cuándo ocurre? Cuando me enfrento a un problema de programación complejo que no puedo pensar de manera simple, o compararla con alguna situación de la vida, digamos abstraerla hasta entender su utilidad práctica.

La solución en este caso creo que es buscar apoyo y colaboración... herramientas como stakoverflow, la comunidad de discord de alura o cualquier comunidad de programadores que esté dispuesta ayudar.

1 respuesta

Hola, Lucas! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.