Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. La primera barrera que siento es mi entorno y ambiente familiar, ya que no contamos con la confianza mutua, no se logra una comunicación eficaz o asertiva, el diálogo de las heridas por sanar suena fuera de lugar o son motivos de enfado y pelea.
  2. Gracias a esto, creo que la segunda barrera es que no creo que pueda mejorar o cambiar y que de nada sirve el proceso en el que me encuentro, que quizás todo va a llevar al mismo resultado, un chico que no ha sabido tomar las mejores decisiones y sigue por ello perdiendo el tiempo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Pues algunas ocasiones dicen que lo mejor es cortar con las cosas que hacen daño, una frase que me gusta, en una entrevista no recuerdo el nombre del entrevistado, pero le hicieron la pregunta, algo así como: "que tanto debo soportar un familiar o alguien cercano con sus malos tratos o su falta de compromiso" el entrevistado responde algo tan simple, sin decir que fueron sus palabras exactas, dijo:" que tanto puedes soportar el veneno". Desde entonces, aunque no les hago un caso omiso a las personas de mi alrededor, pues me preocupan, ya no siento la carga tan desesperada que debo llenarlos y ser lo que ellos esperan que sea.

Y a la segunda, pues he ido tratando de incomodarme como dice el libro "hábitos atómicos" salir de esas zonas que son las únicas que hemos aprendido, esa zona confort y aprendiendo día a día a tratar de mejorar las decisiones y con ello aprender acerca de los modelos que me puedan ayudar a crear los mejores hábitos.

1 respuesta

Hola, Alexander! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.