1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

Distracciones en el internet: Esto suele ocurrir cuando estoy tratando de estudiar o trabajar en proyectos importantes. Las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos pueden ser tentaciones constantes que interrumpen mi flujo de trabajo.

Personas que me interrumpen: Esto ocurre principalmente cuando estoy estudiando en un lugar público o en casa con familiares o compañeros de habitación que no comprenden la importancia de mi tiempo de estudio.

Para abordar estas barreras, podría implementar los siguientes planes de acción:

Para las distracciones en el internet:

Establecer horarios de trabajo sin distracciones: Designar bloques de tiempo específicos durante el día en los que me comprometa a trabajar sin distracciones en internet. Durante estos períodos, puedo desconectar las notificaciones de redes sociales y utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a sitios web no relacionados con el trabajo.

Crear un entorno de trabajo propicio: Establecer un espacio de trabajo dedicado y libre de distracciones, donde pueda concentrarme exclusivamente en mis tareas sin la tentación de navegar por internet. Esto puede incluir utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web y mantener mi teléfono fuera de mi alcance mientras trabajo.

Para las interrupciones de otras personas:

Comunicar mis necesidades: Explicar claramente a mis familiares, compañeros de habitación u otras personas cercanas la importancia de mi tiempo de estudio y trabajo ininterrumpido. Establecer expectativas claras sobre cuándo necesito tiempo y espacio para concentrarme puede ayudar a reducir las interrupciones.

Establecer señales visuales: Utilizar señales visuales, como un cartel en la puerta de mi habitación o el uso de auriculares, para indicar a los demás cuando no estoy disponible para ser interrumpido. Esto puede ayudar a crear un ambiente de respeto hacia mi tiempo y espacio de estudio.

Al implementar estos planes de acción, espero poder minimizar las barreras que más me incomodan y mejorar mi capacidad para mantener el enfoque y la productividad en mi rutina diaria.

1 respuesta

Hola, Daniela! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.