1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

Distracciones en el internet: Esto suele ocurrir cuando estoy tratando de estudiar o trabajar en proyectos importantes. Las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos pueden ser tentaciones constantes que interrumpen mi flujo de trabajo.

Personas que me interrumpen: Esto ocurre principalmente cuando estoy estudiando en un lugar público o en casa con familiares o compañeros de habitación que no comprenden la importancia de mi tiempo de estudio.

Para abordar estas barreras, podría implementar los siguientes planes de acción:

Para las distracciones en el internet:

Establecer horarios de trabajo sin distracciones: Designar bloques de tiempo específicos durante el día en los que me comprometa a trabajar sin distracciones en internet. Durante estos períodos, puedo desconectar las notificaciones de redes sociales y utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a sitios web no relacionados con el trabajo.

Crear un entorno de trabajo propicio: Establecer un espacio de trabajo dedicado y libre de distracciones, donde pueda concentrarme exclusivamente en mis tareas sin la tentación de navegar por internet. Esto puede incluir utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web y mantener mi teléfono fuera de mi alcance mientras trabajo.

Para las interrupciones de otras personas:

Comunicar mis necesidades: Explicar claramente a mis familiares, compañeros de habitación u otras personas cercanas la importancia de mi tiempo de estudio y trabajo ininterrumpido. Establecer expectativas claras sobre cuándo necesito tiempo y espacio para concentrarme puede ayudar a reducir las interrupciones.