Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafio: Plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Personalmente me afecta mucho la perdida de tiempo que tengo con el internet y con los videojuegos, muchas de las ocasiones al querer estudiar me distraigo con algún video o al cierto tiempo me pongo a jugar con mis amigos y eso afecta asi mismo con el espacio de trabajo y entorno que tengo para poder concentrarme en una sola tarea.

¿Cómo y cuándo ocurren? Normalmente cuando estoy en casa al estar mucho tiempo en la computadora y tener varias paginas abiertas hacen que me distraiga, he comenzado a trabajar en cerrar pestañas que me distraen y solo dejar donde estudio o practico y a lo mucho me pongo a escuchar música ya que me ayuda a concentrarme mas y a estar mas relajado.

2 respuestas

Podrías ir implementando distintas tecnicas, algo que me sirvio mucho para contrarestar lo distraido que soy. Es suscribirme a canales sobre programación que muestren contenido interesante o divertido. De esta manera me distraigo el mismo tiempo, pero el contenido que consumo esta tan estrecho o relacionado a lo que estudio, que termina siendo beneficioso. Y hasta a veces motivador!.

Personalmente me distraen varias cosas, entre ellas las aplicaciones del celular. Otra cosa que hasta ahora no he visto que nombren es tener desorden a mi alrededor, me molesta y distrae mucho. Por eso antes de iniciar el estudio o trabajo en la computadora, trato de ordenar y limpiar mi alrededor, contesto y miro todo lo tengo que mirar en el cel. Si me da sueño (me ocurre bastante mientras estudio) tomo una siesta profunda de 15 o 20min. o tomo una ducha para despejarme y concentrarme mejor.