Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

Ocurren cuando me siento a estudiar o si tengo que hacer algún trabajo, y de repente me llega una notificación a mi teléfono y ahí es cuando salgo de mi estado de flow. Y la segunda ocurre cuando me propongo aprender algo pero mientras pasa el tiempo yo mismo me saboteo pensando que no voy a poder aprender dicha cosa.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Para la primera sería apagar mi teléfono para que así no me desconcentre y la segunda sería pensar positivo que si lo voy a lograr si me lo propongo.

1 respuesta

En mi caso, me resulta incómodo cuando me enfrento a situaciones en las que desconozco información, especialmente durante el trabajo colaborativo. Para abordar esto, he identificado un plan de acción personalizado:

Identificación de Áreas Desconocidas:

Me propongo identificar específicamente las áreas de la información que me resultan desconocidas o poco claras. Comunicación Abierta:

Estoy decidido a comunicar mi inquietud con mis compañeros de trabajo o colaboradores. Planeo hacer preguntas y buscar aclaraciones para mejorar mi comprensión. Investigación Personal:

Me comprometo a dedicar tiempo fuera del trabajo colaborativo para investigar y aprender más sobre las áreas desconocidas. Utilizaré recursos en línea, libros o tutoriales para ampliar mi conocimiento de manera independiente. Colaboración Activa:

Me esforzaré por colaborar activamente con mis compañeros para compartir información y conocimientos. Participaré en sesiones de intercambio de ideas para obtener diferentes perspectivas y mejorar la comprensión colectiva. Barrera 2: Falta de Comprensión Profunda

Me incomoda no entender el funcionamiento profundo de algo. Aquí está mi plan de acción para abordar esta barrera:

Enfoque en la Fundamentación:

Me propongo enfocarme en comprender los conceptos fundamentales antes de abordar detalles más complejos. Aseguraré tener una base sólida antes de profundizar en cualquier tema. Consulta con Expertos:

Buscaré activamente la orientación de expertos o personas con más experiencia en el tema. Estableceré mentorías o buscaré asesoramiento para obtener una comprensión más profunda y práctica. Participación en Formaciones o Cursos:

Consideraré participar en formaciones o cursos que aborden las áreas específicas en las que deseo tener una comprensión más profunda. Entenderé que la formación adicional puede proporcionarme una visión más completa y detallada. Establecimiento de Metas Graduales:

Estableceré metas graduales para mejorar mi comprensión progresivamente. Dividiré el aprendizaje en pasos más pequeños y celebraré los logros a medida que avanzo en mi comprensión.