1
respuesta

Desafío: plan de acción

¡Hola a todos!

Identificar las barreras que más me incomodan fue un ejercicio esclarecedor. Las dos que más me afectan son:

  1. Situaciones o Problemas No Resueltos:

Ocurren cuando tengo asuntos pendientes en el trabajo o en mi vida personal que requieren atención. La sensación de tener algo sin resolver tiende a afectar mi enfoque y productividad.

Plan de Acción:

  • Establecer una lista de tareas pendientes y asignar prioridades.
  • Reservar tiempo específico en mi rutina para abordar problemas pendientes.
  • Buscar apoyo o recursos necesarios para resolver los problemas de manera eficiente.
  1. Expectativas Externas:

Ocurren cuando siento la presión de cumplir con las expectativas de amigos, familiares o colegas. Esta presión puede interferir con mi concentración y generar distracción.

Plan de Acción:

  • Establecer límites claros y comunicar de manera honesta mis capacidades y límites.
  • Enfocarme en metas y estándares personales, más que en las expectativas externas.
  • Practicar la asertividad al decir "no" cuando sea necesario para proteger mi tiempo y energía.

Implementar estos planes de acción debería ayudarme a manejar estas barreras de manera más efectiva y mejorar mi enfoque en las tareas diarias.

1 respuesta

Hola, Maria Paula! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.