Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Para mi son las distracciones con el internet y el teléfono, cuando estudio es raro no verme respondiendo a un mensaje o revisando algo en internet que recién recordé iba a buscar y me resulta difícil volver a tomar el ritmo una vez interrumpí mi estudio. Usualmente suceden cuando recibo algún tipo de notificación en los dispositivos, ya cuando eso sucede empiezo a pensar en la notificación y no me enfoco hasta contestarla.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mi plan de acción seria poner el teléfono en modo avión y desactivar las notificaciones de cualquier dispositivo mientras me encuentro estudiando para evitar distracciones innecesarias.

1 respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? En mi caso tiendo a distraerme demasiado, puedo estar concentrado y de un momento a otro ya pase al teléfono, a la cocina para comer algo o me puse a jugar videojuegos Tiende a sucederme cuando un tema me aburre o no entiendo sobre el mismo, me desespero Algo que he pensado para solucionarlo o que pase lo menos posible es darme unos minutos de distracción mientras estudio o llego algo importante, dejar el teléfono en otra habitación e implementar videos o algunas pruebas interactivas para tener más enfoque en el tema.