Plan de Acción para las distracciones en redes sociales:
• Establecer Tiempos de Enfoque: Definir períodos específicos del día para trabajar o estudiar intensamente, sin permitir distracciones en línea. • Desconectar Notificaciones: Apagar las notificaciones de mis redes sociales durante estos períodos de enfoque. • Aplicaciones de Bloqueo: El uso de aplicaciones o herramientas de bloqueo que me limiten el acceso a ciertas páginas web y redes sociales durante mis sesiones de trabajo.
Plan de Acción para interrupciones de personas mientras estoy estudiando o planificando mi trabajo:
• Comunicar mis Horarios: Informar a mis amigos, familiares o compañeros de trabajo sobre mis horarios de estudio o trabajo. Explicando la importancia de no ser interrumpida durante esos períodos. • Crear Señales Visuales: Utilizar señales visuales, como un cartel en la puerta o el uso de auriculares, para indicar a los demás que estoy ocupada y no me deseo ser interrumpida. • Establecer Espacios de Trabajo Designados: Crear un espacio de trabajo específico y comunicar a quienes me rodean que cuando este en ese espacio, estaré enfocada en mis tareas.