Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Un saludos para todos.

Barrera 1 El enfoque: Bien sea por las redes sociales como por convivencia en mi entorno. Cuando llega un familiar, un amigo o cuando surgen las notificaciones en el teléfono mientras estoy haciendo una actividad que necesita de mi total enfoque.

• Plan de acción: Buscar lugares, apagar el teléfono e incluso hablar con las personas que toman mi tiempo que podríamos continuar con la situación que ellos necesiten dialogar en un momento donde no me encuentre ocupado.

Barrera 2 La procrastinación: El dejar todo para después es uno de los factores que más complican las cosas a la hora de llevar acabo un propósito, una tarea, una meta, entre otros. Cuando no estoy de ánimo para hacer algo que debo hacerlo lo dejo para el día siguiente lo que se convierte en que siga postergando la tarea hasta cuando llegue el día donde tenga que presentar y no tenga el tiempo suficiente de presentarla de la mejor forma y calidad.

• Plan de acción: Hacer la actividad que necesite hacer un 1% para que después no se tenga que apresurarme y hacer una a medias, o hasta, incluso de mala calidad.
1 respuesta

¡Hola Brayan, espero que estés bien!

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas en tu proceso de autodesarrollo. Es genial que estés consciente de los desafíos que enfrentas y estés buscando soluciones prácticas.

En cuanto a la barrera del enfoque, es muy común que las distracciones nos alejen de nuestras actividades importantes. Tu plan de acción de buscar lugares tranquilos, apagar el teléfono y hablar con las personas en momentos oportunos es excelente. Además, podrías establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y notificaciones, de manera que no interrumpan tu concentración durante tus actividades importantes.

En cuanto a la barrera de la procrastinación, es importante reconocer que todos tenemos momentos en los que no estamos de ánimo para hacer algo. Sin embargo, tu plan de acción de hacer al menos un 1% de la actividad necesaria es muy efectivo. Al dar ese primer paso, es más probable que te sientas motivado para continuar y completar la tarea. También puedes establecer metas pequeñas y alcanzables a lo largo del día para mantener tu motivación y evitar la postergación.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar tu plan de acción según tus propias necesidades y circunstancias. Experimenta con diferentes estrategias y encuentra la que funcione mejor para ti.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!