Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción.

Las dos barreras que más me incomodan son:

Las distracciones en internet: Las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos pueden ser una fuente constante de distracción, especialmente si estoy tratando de concentrarme en una tarea específica. Esto ocurre principalmente cuando estoy trabajando o estudiando desde casa, ya que tengo acceso a internet en todo momento.

Las interrupciones de personas: Cuando estoy tratando de concentrarme en una tarea, me resulta muy molesto que alguien me interrumpa. Esto puede ocurrir por parte de compañeros de trabajo, familiares o amigos.

Para superar estas barreras, he definido los siguientes planes de acción:

Distracciones en internet Desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no son relevantes para mi trabajo o estudio. Utilizar aplicaciones o extensiones en mi navegador que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales y otros sitios web que me distraen. Establecer horarios específicos para revisar mis redes sociales y correos electrónicos, y limitar el tiempo que paso en ellas.

Interrupciones de personas Comunicar a las personas que me rodean que estoy trabajando o estudiando, y que necesito que no me interrumpan. Establecer horarios para atender consultas o solicitudes de ayuda. Encontrar un espacio físico adecuado para trabajar o estudiar, donde pueda estar tranquilo y sin interrupciones. Creo que estos planes de acción me ayudarán a superar estas barreras y a mejorar mi productividad. Estoy decidido a ponerlos en práctica y a evaluar su efectividad en el tiempo.

1 respuesta

¡Hola, Julio!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!