Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

R// Las barreras personales que más me incomodan son principalmente las distracciones como el celular, las notificaciones o simplemente entrar en un bloqueo y no comprender la información y la segunda es personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo lo cual me desconcentra y me hace llegar en cierto punto a un momento de estrés y frustración.

Plan de acción:

Mi plan de acción para ambas barreras o agentes distractores es primero que todo dejar el celular apartado y desactivarle las notificaciones así no sentiré la tentación de revisarlo cuando llega una, a su vez el celular debería ser una recompensa mientras se esté estudiando o trabajando, digamos, estudias 1 hora por ende tienes derecho a un tiempo de descanso en el cual puedes hacer uso del dispositivo, siempre priorizando el estudio por encima del ocio y siendo coherente con el tiempo que se le dedica a cada uno, por otro lado, con el tema de las distracciones por parte de terceros la solución o el plan de acción que encuentro para esta barrera es estudiar en un lugar tranquilo y cómodo, donde no haya contaminantes auditivos y donde si tú estás ahí las personas sepan que deben respetar tu tiempo de estudio o de trabajo y no te molesten sino hasta cuando termines.

1 respuesta

¡Hola, Daniel, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!