Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Una de las barreras que más me incomodan es el miedo y el compararme con los demás. Es un tema que he empezado a trabajar por medio de terapia y he logrado avanzar en mi camino profesional y personal.

1 respuesta

Hola Alexandra,

Entiendo que el miedo y la comparación con los demás son barreras que te incomodan y que has estado trabajando en superar a través de la terapia. ¡Eso es genial!

En relación al desafío de crear un plan de acción, te sugiero lo siguiente:

1. Identifica las situaciones en las que experimentas miedo y comparación. Puede ser en el trabajo, en tus relaciones personales o en cualquier otro ámbito de tu vida. Por ejemplo, tal vez te sientas insegura al presentar un proyecto en el trabajo o cuando ves a alguien más exitoso que tú en redes sociales.

2. Una vez que hayas identificado esas situaciones, piensa en estrategias concretas para enfrentarlas. Por ejemplo, si te sientes insegura al presentar un proyecto en el trabajo, podrías practicar la presentación varias veces antes de hacerla frente a tus compañeros. Si te comparas con personas exitosas en redes sociales, podrías limitar tu tiempo en esas plataformas o recordarte a ti misma que cada persona tiene su propio camino y que no es justo compararse.

3. Implementa tu plan de acción de manera gradual. No esperes resultados inmediatos, ya que superar estas barreras puede llevar tiempo. Ve paso a paso y celebra tus pequeños logros en el camino.

Recuerda que cada persona es única y tiene sus propias luchas internas. No te compares con los demás, ya que cada uno tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo. Enfócate en tu propio progreso y en cómo puedes mejorar día a día.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu plan de acción y superar tus barreras. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy segura de que lograrás grandes cosas.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu camino de autodesarrollo! ¡Buenos estudios!