Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? En mi caso las que más me afectan son, Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal. Ocurren principalmente en momento de más stress en el caso de los eventos familiares o problemas propios y el teléfono es un constante al estar cerca para poder usarlo.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. **Para superar situaciones o problemas no resueltos: **
Prioriza y organiza: Enumera tus tareas o problemas por nivel de importancia y urgencia. Aborda primero aquellos que tienen un impacto significativo en tu bienestar.
Busca soluciones paso a paso: Desglosa problemas complejos en pasos más pequeños y manejables. Abordar cada paso te acercará gradualmente a la solución.
**Para superar las distracciones en internet: **
Crea un espacio de trabajo sin distracciones: Configura un entorno de estudio o trabajo libre de tentaciones digitales, desconectando notificaciones y colocando el teléfono fuera de alcance.
Define metas específicas: Establece objetivos claros para tu sesión de estudio o trabajo. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a medir tu progreso.