Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Desafío: plan de acción

Barreras principales: El tiempo trabajo, vida familiar y estudios.

Tener una hora de estudio al final del día o al principio para enfocarm en en mis objetivos. Compartir con mi grupo familiar lo que estoy aprendiendo.

2 respuestas
solución!

¡Hola Ariel, espero que estés bien!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras en tu rutina diaria que te impiden dedicar tiempo suficiente a tus estudios. Es muy común que el trabajo, la vida familiar y otros compromisos ocupen gran parte de nuestro tiempo y energía.

Para poder superar estas barreras y lograr enfocarte en tus objetivos de estudio, te sugiero lo siguiente:

  1. Organiza tu tiempo: Intenta establecer una rutina diaria en la que puedas asignar un tiempo específico para estudiar. Puede ser al final del día, cuando ya hayas terminado con tus responsabilidades laborales y familiares, o al principio del día, antes de que comiencen tus otras actividades. Lo importante es que encuentres un momento en el que te sientas más concentrado y puedas dedicarle tiempo de calidad a tus estudios.

  2. Comunícate con tu grupo familiar: Es genial que quieras compartir con tu grupo familiar lo que estás aprendiendo. Habla con ellos sobre tus objetivos y explícales cómo pueden ayudarte, si es posible dividir las tareas familiares etc. Pueden ser conscientes de tus horarios de estudio y tratar de no interrumpirte durante ese tiempo, o incluso pueden participar en actividades de aprendizaje contigo.

Recuerda que cada persona tiene sus propias circunstancias y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias generales que podrían ayudarte a superar las barreras que mencionaste. Te animo a adaptarlas a tu situación personal y encontrar lo que mejor funcione para ti.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Estimada Brenda,

Le comento que efectivamente ha sido mi plan, organizarme y compartir mi experiencia.

Saludos!