Barreras:
Notificaciones de aplicaciones en el teléfono: Me resulta difícil concentrarme cuando las notificaciones de redes sociales, mensajes y otras aplicaciones interrumpen mi estudio.
Falta de una estructura de tiempo clara: A menudo, no planifico bien mi tiempo, lo que lleva a la falta de organización y a la procrastinación.
Planes de Acción:
Notificaciones de aplicaciones:
Desactivar notificaciones no esenciales: Configurar mi teléfono para desactivar notificaciones de aplicaciones no esenciales durante mis sesiones de estudio. Solo permitir notificaciones relacionadas con tareas importantes.
Establecer tiempos específicos para revisar: Asignar momentos específicos en el día para revisar y responder mensajes y notificaciones, evitando distracciones durante el estudio.
Falta de estructura de tiempo clara:
Crear un horario de estudio: Establecer un horario de estudio con bloques de tiempo específicos para cada tarea. Incluir pausas cortas para mantener la concentración.
Priorizar tareas: Identificar las tareas más importantes y asignarles prioridad según su urgencia e importancia. Esto me ayudara a evitar la procrastinación y a mantener un enfoque claro. Implementar estos planes de acción me permitirá mitigar distracciones y mejorar la gestión del tiempo durante mis sesiones de estudio, maximizando así mi productividad y concentración.