Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Redes sociales y Videojuegos.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Durante el día, con las redes sociales suele suceder cuando entra alguna notificación y se enciende la pantalla de celular. Los videojuego sucede cuando pienso que debería jugar unos 10 o 20 minutos y ese tiempo se transforma en horas.

*Plan de Acción: *

Redes Sociales y Notificaciones:

El plan de acción que desde hace algún tiempo me encuentro implementando, se basa en silenciar notificaciones en aquellos momentos que ocupo mayor concentración ya sea en mi aprendizaje o en mi empleo. Adicionalmente, opté por colocar la pantalla de mi celular con la pantalla hacia abajo, con el fin de evitar distracciones que se presenten en la pantalla del mismo.

Videojuegos:

Optaré por eliminar videojuegos que se encueren instalados en mi dispositivo, es una medida algo fuerte, pero puede ser una buena solución en cuanto a la gran perdida de tiempo que desde mi punto de vista me representa esta acción.

1 respuesta

Hola Jefferson,

Tu plan de acción parece muy bien pensado y estructurado. Silenciar las notificaciones durante los momentos en que necesitas concentrarte es una excelente estrategia para evitar distracciones. Y poner tu celular boca abajo es un buen truco para evitar la tentación de mirar la pantalla cada vez que se ilumina.

En cuanto a los videojuegos, eliminarlos de tu dispositivo puede parecer una medida drástica, pero si sientes que están afectando tu productividad, puede ser una buena solución. Otra opción sería establecer un horario específico para jugar, por ejemplo, después de haber completado todas tus tareas del día. De esta manera, los videojuegos podrían convertirse en una recompensa en lugar de una distracción.

Recuerda que estos planes de acción deben ser flexibles y adaptarse a tus necesidades. Si encuentras que una estrategia no está funcionando como esperabas, no dudes en ajustarla o probar algo nuevo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!