Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción.

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

La barrera de llamadas de mis amigos o personas cuando estoy estudiando: es una distracción bastante molesta, que aunque sean muy cortas, pues son molestas y hasta puede perder el hilo de lo estudiado, lo mejor para estos casos es apagar el celular.

La otra barrera sería que tu pareja entienda y comprenda lo que tu estas haciendo, no deja de haber problemas familiares por estar pegado al computador estudiando. Lo mejor para esto es dialogar con tu pareja y explicarle cuales son los objetivos o propósitos por lo cual tu estas estudiando y que entienda que pueden haber beneficios para ambos.

1 respuesta

Hola Daniel,

Gracias por compartir tus barreras y cómo las estás abordando. Estoy de acuerdo contigo, las distracciones pueden ser un gran obstáculo en el camino del aprendizaje.

En cuanto a la barrera de las llamadas, una sugerencia sería establecer un horario de estudio en el que te comprometas a no atender llamadas o mensajes. Informa a tus amigos y familiares sobre este horario para que puedan respetarlo. También puedes considerar el uso de aplicaciones que bloquean las notificaciones durante un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, la aplicación Forest te permite establecer un tiempo durante el cual no puedes usar tu teléfono, y si lo haces, el árbol virtual que estás cultivando en la aplicación muere. Es una forma lúdica y efectiva de mantenerse enfocado.

En cuanto a la segunda barrera, la comunicación es sin duda la clave. Es importante que tu pareja entienda el valor de lo que estás haciendo. Podrías establecer un horario de estudio y otro de tiempo en pareja para que ambos se sientan valorados. También puedes intentar involucrar a tu pareja en tu aprendizaje, tal vez mostrándole lo que estás estudiando o incluso estudiando juntos si es posible.

Por último, recuerda que es importante tener un equilibrio entre el estudio y el tiempo personal. No te olvides de tomar descansos regulares para evitar el agotamiento.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!