Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1. La ansiedad es una de mis molestias más grandes empieza cuando me siento a estudiar y tengo muchos pensamientos que me invaden de inseguridad de mis capacidades y de que no voy a poder hacer bien las cosas. Mi plan de acción es reforzarme a mi antes y después de cada sesión de estudio que soy capaz, que lo estoy haciendo bien y además tomarme un tiempo antes de empezar para prepararme mentalmente para mi tiempo de aprendizaje.
  2. Miedo de la situación empieza al momento de sentir ansiedad cuando estoy realizando mi formación, de que es algo fuera de mi control. Recordarme que ya con lo que estoy haciendo es un paso importante, que estoy tomando acción y poco a poco solo debo seguir y mejoraré progresivamente.
1 respuesta

Hola Marissa,

Me parece que has hecho un gran trabajo identificando tus barreras y creando un plan de acción para enfrentarlas. La ansiedad y el miedo son emociones que muchos de nosotros experimentamos al aprender algo nuevo, así que no estás sola en esto.

En cuanto a tu primer problema, la ansiedad, tu plan de acción parece sólido. Reforzarte a ti misma antes y después de cada sesión de estudio es una gran idea. También puedes intentar técnicas de meditación o respiración para ayudarte a prepararte mentalmente para tu tiempo de aprendizaje. Por ejemplo, podrías intentar respirar profundamente durante unos minutos antes de empezar a estudiar.

En cuanto a tu segundo problema, el miedo a la situación, recordarte a ti misma que estás tomando acción y que estás progresando poco a poco es un buen enfoque. También puedes intentar visualizar tu éxito en la formación, esto podría ayudarte a sentirte más en control de la situación.

También es importante recordar que está bien pedir ayuda cuando la necesites. Si sientes que tu ansiedad o miedo están fuera de control, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. Cada pequeño paso que tomes te acerca a tu objetivo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!