Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

bueno, como ya había escrito anteriormente, las barreras que mas me incomodan son las siguientes: 1)Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo. 2) Situación laboral y económica: 12 hs de trabajo al día por lo cuál me quita mucho tiempo de estudio que podría aprovechar aún más.

Mi plan de acción fue el siguiente: Me tuve que alejar un poco de las personas que me invitaban a salir debido a que se volvían muy insistentes. Decidí priorizar mis estudios y me tuve que privar de ciertas cosas. En cuanto al tema laboral, al principio creía que jamás podría estudiar porque llegaba cansado del trabajo y decía no tener tiempo. Me detuve a reflexionar y decidí coordinar mis tiempos, también me preparé mentalmente que sería un esfuerzo considerable el que haría pero para mí también vale la pena. pienso en mis motivaciones y luego del trabajo, estudio al menos 3-4 horas.

1 respuesta

Hola Ayrton,

Primero que nada, quiero felicitarte por tu compromiso con tus estudios y por el esfuerzo que estás haciendo para superar tus barreras. Tu plan de acción muestra mucha determinación y disciplina.

En cuanto a las personas que te interrumpen mientras estudias, tu decisión de alejarte un poco y priorizar tus estudios es un buen primer paso. Podrías intentar también comunicarles claramente tus horarios de estudio y pedirles que respeten ese tiempo. Por ejemplo, podrías decirles: "Entre las 7 y las 10 de la noche, estaré estudiando. ¿Podríamos hablar o salir después de ese horario?".

En relación a tu situación laboral y económica, es admirable que hayas encontrado la fuerza para estudiar después de una larga jornada de trabajo. Una sugerencia podría ser intentar dividir tus sesiones de estudio en bloques más pequeños. Por ejemplo, en lugar de estudiar 3-4 horas seguidas después del trabajo, podrías intentar estudiar 1 hora por la mañana antes de ir al trabajo, y luego 2-3 horas después del trabajo. Esto podría ayudarte a evitar el agotamiento y a mantener tu concentración durante tus sesiones de estudio.

Recuerda que estos son solo consejos y que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres la estrategia que mejor se adapte a tu situación y a tu estilo de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!