Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mi principal barrera es la distraccción con el celular, aunq hay un truco que estoy aplicando y me funciona perfectamente, que es simple pero eficaz que es poner el celular detrás de la laptop y a veces hasta me olvido donde está el celular. Funciona bastante bien ya que muchas veces a pesar de que lo coloco a lado boca abajo o a la distancia termino tomándolo de igual forma. De todas formas mi plan de acción a largo plazo es silenciarlo y guardarlo en cajón de ser necesario en las horas de estudio, con la finalidad de enfocarme en mis actividades y evitar distracciones.

1 respuesta

Hola Egiber,

Me alegra que hayas encontrado una estrategia que te funcione para minimizar las distracciones del teléfono móvil. Eso ya es un gran paso en tu plan de acción.

En cuanto a tu pregunta, parece que ya has identificado una barrera importante que te molesta, que es la distracción con el celular. Ahora, según el desafío propuesto en la actividad, necesitas identificar una segunda barrera que también te moleste. Puede ser cualquier cosa que te impida concentrarte o aprender de manera efectiva. Por ejemplo, puede ser el ruido de fondo, la procrastinación, la falta de un lugar tranquilo para estudiar, entre otros.

Una vez que identifiques esa segunda barrera, el siguiente paso es definir un plan de acción para cada una de ellas, como ya has hecho con la distracción del celular. Por ejemplo, si la segunda barrera es el ruido de fondo, tu plan de acción podría ser buscar un lugar más tranquilo para estudiar o usar auriculares con cancelación de ruido.

Espero haber aclarado tu duda. Recuerda que el objetivo de esta actividad es ayudarte a identificar y superar las barreras que te impiden aprender de manera efectiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!