Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis barreras mas críticas que me incomodan son la distracción en las redes sociales y el miedo al cambio

Mi plan de acción para eliminar estas barreras serán:

1 Organizar mi lista de tareas y priorizar 2 No procrastinar 3 Dejar las distracciones de las redes sociales a un lado (celular, pc, etc) 4 Meditar y pensar de que soy capaz de lograr y hacer mis actividades 5 Aprender y aplicar los conocimientos adquiridos sobre el crecimiento personal

1 respuesta

Hola Néstor,

Parece que ya tienes un plan de acción sólido para superar tus barreras más críticas, ¡bien hecho! Me gustaría sugerir algunas técnicas adicionales que podrían ayudarte a mejorar aún más tu plan.

1. Organizar tu lista de tareas y priorizar: Podrías considerar el uso de una técnica como la matriz de Eisenhower, que te ayuda a determinar qué tareas son urgentes e importantes, y cuáles no lo son. Esto puede ayudarte a priorizar eficazmente.

2. No procrastinar: Una técnica útil aquí podría ser la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar la procrastinación.

3. Dejar las distracciones de las redes sociales a un lado: Podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean o limitan el tiempo que pasas en las redes sociales durante ciertos períodos del día.

4. Meditar y pensar en lo que eres capaz de lograr: La meditación y la visualización son excelentes formas de mantener la concentración y el enfoque. Podrías considerar dedicar un tiempo específico cada día para estas prácticas.

5. Aprender y aplicar los conocimientos adquiridos sobre el crecimiento personal: Esto es fundamental, y parece que ya estás en el camino correcto. Recuerda que el crecimiento personal es un viaje, no un destino.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar aún más tu plan de acción. Recuerda, el cambio puede ser desafiante, pero también puede ser una gran oportunidad para el crecimiento y el aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!