Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

La barreras que más me incomodan al momento de tener que concentrarme en algo son las distracciones referentes al internet (ya sean redes sociales o páginas de ventas) y el contacto con las personas, ya que soy muy distraida.

En cuanto a las personas o sonidos que pueden distraerme, opto por estudiar/trabajar mientras los demás duermen o definitivo estoy sola en casa, de esa manera evito bastante el distraerme con otros. En cuanto al internet, solo es fuerza de voluntad, ya que siempre está presente y al momento de trabajar es indispensable.. pero siempre trato de usarlo lo menos posible

1 respuesta

Hola Diana,

Entiendo perfectamente tus preocupaciones y te felicito por ya haber identificado tus barreras y cómo las estás manejando. En lo que respecta a las distracciones de internet, podrías considerar algunas estrategias adicionales que podrían ayudarte a mantener la concentración.

Una de las técnicas que podrías probar es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un breve descanso (5 minutos). Durante el tiempo de trabajo, te concentras exclusivamente en la tarea que tienes entre manos y evitas cualquier distracción, como las redes sociales o las páginas de ventas. Luego, durante tu descanso, puedes permitirte breves momentos para comprobar estas distracciones.

Además, existen varias aplicaciones y extensiones de navegador que pueden ayudarte a bloquear o limitar el tiempo que pasas en ciertas páginas web durante tus horas de estudio o trabajo. Algunas de estas herramientas son "StayFocusd" para Chrome y "LeechBlock" para Firefox.

En cuanto a las distracciones de las personas, parece que ya has encontrado una buena solución al estudiar o trabajar cuando estás sola en casa o cuando los demás están durmiendo. Sin embargo, si estas situaciones no son siempre posibles, podrías considerar el uso de auriculares con cancelación de ruido o incluso crear un espacio de estudio que te permita concentrarte más.

Por último, recuerda que es importante ser flexible y adaptar tus estrategias a medida que cambian tus necesidades y circunstancias. Lo que funciona hoy puede no funcionar mañana, y eso está bien. Lo importante es seguir intentándolo y ajustándolo hasta que encuentres lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!