Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Considero que mi mayor barrera es el procastinar, debido a que muchas veces me centro en hacer otras cosas menos lo que de verdad debe de tener mi prioridad. Creo que mi plan correcto es crear hábitos y tener un cronograma para que de esta forma tener actividades definidas.

1 respuesta

Hola María,

Entiendo que la procrastinación puede ser un desafío importante. Tu idea de crear hábitos y tener un cronograma es un excelente punto de partida para superar este obstáculo.

Para tu plan de acción, te sugiero que empieces por identificar las actividades que más te hacen procrastinar. Una vez que las tengas identificadas, puedes asignarles un tiempo específico en tu cronograma. Por ejemplo, si te das cuenta de que pasas mucho tiempo en las redes sociales cuando deberías estar estudiando, podrías establecer un horario específico para revisarlas, como durante los descansos o después de completar una tarea importante.

Además, la creación de hábitos puede ser muy útil. Intenta establecer una rutina diaria de estudio. Por ejemplo, podrías estudiar durante una hora cada mañana antes de empezar el día. Con el tiempo, esto se convertirá en un hábito y será más fácil de seguir.

Recuerda que es importante ser realista y flexible con tu plan. Si descubres que algo no funciona, no dudes en ajustar tu plan según sea necesario.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!