1
respuesta

Desafió: Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

La escusa de que no tengo tiempo y mi autosabotaje al creer que no voy a lograr las metas que me propongo.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Al final del día, cuando veo todo lo que dice en el día y no cumpli casi nada de lo que tenia planeado, cuando me estoy acostando y veo la hora y que paso otro dia día en una rutina donde no voy a ningun lado.

Define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Establecer un horario y aprovechar tiempos muertos para poder escuchar un vídeo, ver una clase o lección donde pueda avanzar un poco en este proyecto. Levantarme todos los dias con esta frase en la cabeza:** "Nuestros habitos son el transporte que me ayuda a mejorar mi vida"**

1 respuesta

Hola Roy,

Entiendo que estás luchando con dos barreras principales: la falta de tiempo y el autosabotaje. Estos son desafíos comunes y quiero felicitarte por reconocerlos y querer abordarlos.

En cuanto a la falta de tiempo, tu plan de acción de establecer un horario y aprovechar los tiempos muertos para avanzar en tu aprendizaje es una excelente idea. Por ejemplo, puedes intentar dedicar una hora específica del día para tu aprendizaje, como la primera hora de la mañana o la última hora antes de acostarte. Los tiempos muertos, como los tiempos de espera o los viajes en transporte público, también pueden ser excelentes oportunidades para aprender algo nuevo.

En cuanto al autosabotaje, es importante recordar que todos tenemos dudas sobre nuestras habilidades de vez en cuando. Una estrategia que podría ayudarte es practicar la autocompasión y recordarte a ti mismo que está bien cometer errores y que cada pequeño paso te acerca más a tus metas. También puedes intentar visualizar tus éxitos y repetir afirmaciones positivas, como la frase que mencionaste: "Nuestros hábitos son el transporte que me ayuda a mejorar mi vida".

Por último, recuerda que estos cambios no ocurrirán de la noche a la mañana. Es un proceso y está bien si hay días en los que no puedes seguir tu plan de acción a la perfección. Lo importante es seguir intentándolo.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!